sábado, 4 de noviembre de 2017

Parálisis

Acabo de tener la pesadilla/parálisis del sueño más extraña y aterradora hasta ahora. Escribiré los detalles mientras los tenga frescos. La fotografía que muestro es relevante y llegaré a ella en un momento. En la primera parte del sueño me encontraba con varias personas en un extraño tren de vapor que no tenía paredes ni techo ni piso, sólo una estructura o esqueleto en el teníamos que movernos con mucho cuidado para no caer. Teníamos que alimentar la caldera con carbón lo cual era muy difícil de hacer por la forma de los vagones. Empecé a cansarme y me que parado recargado en la estructura mirando el suelo y las vías moverse relativamente por debajo de mi. Comencé a hacer un ejercicio de mindfulness que estoy muy acostumbrado a hacer en la vida real. Esto hizo forzar el "renderizado" del sueño y los detalles eran cada vez más y más reales [esto ya me había ocurrido antes]. De pronto el tren se descarrila. Salgo volando y todo se apaga. En ese momento me di cuenta que estaba soñando y que había muerto en el sueño al caer del tren. Lo extraño era que ahora estaba en una especie de limbo en mi mente. De pronto pude ver una imagen. Era justo la de la fotografía, era lo que tenía frente a mi ojo izquierdo (el derecho estaba tapado por una almohada). Sabía ahora que estaba de regreso en el mundo real. Traté de moverme pero estaba paralizado. Estaba tranquilo porque ya me había pasado muchas veces antes. Espere un momento a que la parálisis pasara. Pero pasaron varios minutos sin que lo hiciera. Traté de moverme lo más fuerte que pude hasta que ocurrió algo muy extraño. Empecé a sentir mover mi brazo, pero era como mover un miembro fantasma. Más extraño aún era que podía tocar y sentir el celular y el libro, sentía que podía moverlos pero la imagen que veía o estaba congelada o los movimientos que hacía no eran reales. Estaba seguro que seguía despierto. Esperé varios minutos más a que este estado pasara, pero para mí horror no lo hacía. Traté de calmarme y pensar en qué hacer. Si mi vista se había congelado tal vez podía hacer una llamada y pedir ayuda. Lo intenté, sentía todos los movimientos de mi mano y el celular pero la imagen seguía congelada y no sabía lo que hacía. Me rendí y trate de pensar en otra cosa. Había comenzado a notar algunos cambios en mi vista con cierto retraso (como el "lag" en un vídeo en vivo). Se me ocurrió intentar dar la vuelta y sentí que lo hice. Unos segundos después la imagen cambio abruptamente al techo. Esto ya era demasiado extraño y de pronto me vino la idea de que tal vez algo me había pasado en la realidad, que tal vez mi casa se había venido abajo, tenía un daño cerebral y sólo estaba atrapado en este limbo esperando morir en cualquier momento. Había pasado cerca de media hora. Tenía mucho miedo, comencé a gritar y sacudirme para despertar pero no podía. De pronto volví a ver la imagen de la foto y ya estaba completamente despierto. Me levanté, verifiqué que podía moverme de nuevo. Lo único que se me ocurrió decir fue "the fuck was this?" y comencé a escribir esto para no olvidarlo. Ahora me pregunto si no estoy en una simulación y esto no fue más que un fallo en la matrix que quizá yo mismo induje al hacer mindfulness en un sueño.

 [Originalmente una nota de Facebook]

No hay comentarios: